LAS TACILLAS - EL JUEGO - |
¡ATENCIÓN!
Estás accediendo a una versión NO actualizada de la Web de Cózar.
Para acceder a la versión más actual, por favor utiliza el enlace a
www.cozar.info.
El desarrollo del juego es bastante simple. El jugador debe sentarse en una banqueta en la parte superior de la Tacilla, es decir en la parte más alejada de la cazoleta, tomar las ocho bolas en una mano, apoyar la mano boca abajo con las bolas sobre la superficie de la Tacillas y soltar las bolas. En teoría hay una zona demarcada en la parte superior de la Tacilla desde donde deben salir las bolas, sin embargo no es tomada normalmente en cuenta, a no ser que el jugador se aleje demasiado de ella. IMPORTANTE: Es un juego de azar, no de habilidad, no se trata de acertar con las bolas en la cazoleta ni nada parecido. Cualquier intento de influir en el recorrido de las bolas desembocaría en la nulidad de la partida y expulsión del jugador.
Una vez que el jugador ha soltado las bolas, éstas comienzan a correr por la superficie de la Tacilla, recorriéndola de manera aleatoria, finalmente se dirigen hacia la parte más profunda, donde se encuentran la cazoleta y las rendijas. Algunas, o todas, se alojarán finalmente en la cazoleta, y el resto, o todas también, se alojarán en cualquiera de las dos rendijas adyacentes.
Se cuenta el número de bolas que han caído en la cazoleta, si este número es cero, dos, cuatro, seis u ocho, la jugada ha dado "Pares" y el jugador ha ganado. Si el número de bolas en la tacilla es uno, tres, cinco o siete, la jugada ha dado "Nones" y el jugador ha perdido. Cuando entran las ocho bolas en la cazoleta se suele anunciar "!Pares Reales!" (algunas personas también llaman "Pares Reales" a la jugada donde ninguna bola entra en la cazoleta), sin que esta situación suponga nada distinto a unos Pares normales, simplemente el jugador ha ganado.
Posición Inicial |
¡Pares! |
¡Nones! |
¡Reales! |
Para ver qué es La Puja de Las Tacillas por favor, pulsa aquí: